RETORNO DE IGUANA MARINA A GALÁPAGOS

El día de ayer, lunes 27 de julio de 2020 retornó una iguana (Amblyrinchus cristatus) en vuelo logístico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, gracias a la acción coordinada con la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG).


Se presume que la iguana salió como polizonte desde la isla Isabela en la embarcación de carga PAOLA. Al llegar a la ciudad de Guayaquil personal del carguero entregó el animal a técnicos de ABG, quienes informaron inmediatamente a la DPNG y bajo su autorización procedieron a realizar revisión del estado de salud de la iguana por atención veterinaria y custodia.

La Agencia será competente para controlar, regular, impedir y reducir el riesgo de la introducción, movimiento y dispersión de organismos exóticos, por cualquier medio, que ponga en riesgo la salud humana y la conservación de la integridad ecológica de los ecosistemas insulares y marinos y la biodiversidad de la provincia de Galápagos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.