Rendición de Cuentas ABG 2019

Con la presencia del Sr. Ángel Yánez, alcalde del cantón Santa Cruz, autoridades públicas, representantes de ONG´s y ciudadanía, se llevó a cabo el evento de Rendición de Cuentas de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) en las instalaciones de la institución, ubicada en la ciudad de Puerto Ayora.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2019 se la realiza en cumplimiento al Art. 7 de la LOTAIP, al Art. 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a la Resolución No. CPCCS-PLE-SG-003-E-2019-024 del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, con el fin de informar a la ciudadanía sobre la gestión realizada por la institución.

Previo a la misma fue desarrollada una feria ciudadana, en las afueras de las oficinas, donde se expuso a los diferentes usuarios sobre las actividades que realiza la ABG, los servicios que se ofrecen y el apoyo que se brinda a la ciudadanía dentro de las competencias actuales.

La Dra. Marilyn Cruz, Directora Ejecutiva de la Agencia de Bioseguridad, detalló los siguientes aspectos; elementos orientadores institucionales, logros de la gestión 2019, principales metas planteadas para 2020. En el proceso se efectuaron preguntas y comentarios por parte de los asistentes, lo cuales fueron sustentados de forma técnica apegado a nuestras competencias.

La máxima autoridad, resaltó que los resultados son el esfuerzo de un equipo comprometido con la naturaleza e invitó a la ciudadanía a que se unan en esta lucha contra las invasoras.
#RendiciónDeCuentasABG
#PrevenimosParaConservar


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.