Inocuidad Alimentaria

La inocuidad de los alimentos es crucial para que los productores agrícolas puedan acceder a los mercados ya que son quienes proveen de la materia prima, la cual será procesada y permitirá la elaboración de productos para el consumo humano. Por otro lado, monitorear la calidad del agua es fundamental ya que es un elemento vital necesario para limpieza, preparación de alimentos, entre otras, en base a lo antes mencionado, se cuenta con varios laboratorios en los cuales se realizan diferentes tipos de análisis de productos primarios, tomando como referencia los parámetros establecidos por las Normas INEN.    

Laboratorio de Control de Calidad de leche

Generalidad

El laboratorio de control de calidad de leche asegura la calidad de la producción primaria en la provincia de Galápagos, mediante análisis de diagnósticos rápido de calidad higiénica y análisis microbiológicos, basados en el cumplimiento de normativas nacionales; el objetivo principal es satisfacer las expectativas de los usuarios internos y externos, proporcionándoles confianza en la calidad de los ensayos ejecutados.

Funciones:

  • Análisis microbiológico de muestras de leche en su etapa primaria.
  • Análisis de células somáticas.
  • Análisis de estabilidad proteica en leche
  • Análisis de Antibióticos en leche.

Responsable Técnico:

Correo electrónico:

Teléfono: 05-2527-414/027

Laboratorio de Microbiología

Generalidad

En este laboratorio se realizan análisis Microbiológicos a productos primarios, donde se determina si cumplen con lo que establecen las Normas INEN. 

Funciones:

  • Análisis Microbiológicos de productos primarios y derivados  
  • Análisis Microbiológicos de agua
  • Estudios enfocados al monitoreo de la inocuidad en productos primarios.

Responsable Técnico:

Correo electrónico:

Teléfono: 05-2527-414/027

Laboratorio de Calidad de agua

Generalidad

Mediante convenio marco la Empresa Pública de agua y la ABG,  presta el servicio de análisis Físico, Químico y Microbiológico de agua en sus diferentes presentaciones, para lo cual, se basa en normativa nacional e internacional para la comparación de los parámetros que se analizan.

Funciones:

  • Análisis físico, químico y microbiológico de agua.
  • Monitoreo de la calidad de agua.

Responsable Técnico:

Correo electrónico:

Teléfono: 05-2527-414/027