Firma de convenio ABG – ARCSA

Este sábado 15 de agosto de 2020 con presencia de la Secretaria Técnica, Mónica Ramos como representante del Ministro Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional ente la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).


Previo a esta firma el Ing. Rommel Iturbide, responsable de la Unidad de Inocuidad Alimentaria, expresó que en el año 2015 se realizó un levantamiento de la línea base del estado sanitario de las plantas procesadoras de lácteos con la finalidad de verificar que se cumplan las normas sanitarias vigentes.


El Dr. Mauro Falconí, director ejecutivo de ARCSA manifestó la importancia de este acuerdo y la continuidad que se dará a las actividades realizadas por el bien de la comunidad. La Econ. Ramos felicitó a los directores y dio la bienvenida a ARCSA para aunar esfuerzos y trabajar en conjunto por #Galápagos. La Dra. Marilyn Cruz, directora ejecutiva de #ABG, expresó que el uso del laboratorio – #LABGAL permitirá un procesamiento más efectivo en cuanto a tiempo y resultados para la toma de decisiones en el marco sanitario de alimentos.


El evento contó con la presencia de varias autoridades locales que participaron de la firma del convenio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *