Exitosa campaña gratuita de esterilización de mascotas en San Cristóbal

Del 05 al 08 de abril en la Clínica Veterinaria de Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) de la isla San Cristóbal, se realizaron 99 esterilizaciones a perros y gatos del cantón, esta actividad es una iniciativa de la ABG y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal (GAD) con el apoyo de Animal Balance y el Fondo de Especies Invasoras de Galápagos (FEIG).

Este proceso se da en el marco del proyecto “Soy Un Dueño Responsable” el cual tiene como objetivo primordial, el manejo adecuado de mascotas mediante la educación, esterilización, carnetización y vacunación para perros y gatos de las islas Galápagos.

Los dueños de mascotas, que previamente acudieron a solicitar el servicio, fueron llamados y gozaron de un servicio gratuito y de calidad. El personal de la ABG, GAD de San Cristóbal, Animal Balance y la veterinaria contratada por FEIG, esterilizaron a 66 perros y 33 gatos, con la finalidad de controlar la natalidad de estos animales, que son mascotas pero a la vez, especies introducidas en las islas.

La Dra. Marilyn Cruz, manifestó “La unión hace la fuerza y es lo que queremos, podemos hacer las cosas bien por las mascotas, los dueños y las especies únicas de este Patrimonio Natural de la Humanidad, debemos prevenir para conservar”.

Por su parte el Alcalde Henry Cobos, recalcó la importancia de la colaboración que la ciudadanía tiene en estos eventos y el apoyo que el GAD va a brindar para un correcto manejo de fauna urbana.

Wilson Jeréz, dueño de una mascota, agradeció la organización, unión de las instituciones y el apoyo de Animal Balance en cuanto a las medicinas y productos que se necesitan para llevar a cabo estos procedimientos.

La jornada finalizó con la capacitación impartida por el Doctor en Medicina Veterinaria Diego Barrera, acerca de la esterilización de alto nivel y control poblacional a las veterinarias de ABG.


 

  3 comments for “Exitosa campaña gratuita de esterilización de mascotas en San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.