Declaración Juramentada

 

Dentro de los manuales de procedimientos para inspectores y técnicos del Sistema de Inspección y Cuarentena para Galápagos, se establecieron las declaraciones juramentadas, dando prioridad al transporte de carga y pasajeros con destino a la provincia de Galapagos; para dicho efecto y como parte de los manuales se crearon dos tipos de declaraciones.

ü  Declaración juramentada de carga, aplicada al transporte de carga aérea o marítima con destino hacia la provincia de Galápagos.

ü  Declaración juramentada de mercancías, aplicada a los pasajeros que viajan con destino a la provincia de Galápagos.

Estas declaraciones juramentadas fueron realizadas considerando que el RCTEI en el Art. 29, indica que toda persona natural o jurídica, previo al ingreso o el envío a las Islas Galápagos, deberá presentar la declaración juramentada de mercancías, según formulario establecido por el SESA (Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos “ABG”).

La Declaración juramentada de mercancías, aplicada a los pasajeros se entrega al pasajero en el puerto de origen, firmada por el inspector como parte del procedimiento de inspección aéreo continental durante la inspección de pasajeros y  equipaje acompañado / no acompañado con destino a la provincia de Galápagos.

declaracion juramentada nueva